Este programa está dirigido a todos aquellos profesionales que en su día a día deben comunicar sus ideas a otras personas con el objetivo de hacerlas partícipe de su punto de vista.
Partiendo de la cita de Miguel De Unamuno «venceréis, pero no convenceréis», el objetivo es convencer a una audiencia de las ideas expuestas a partir de una correcta argumentación de nuestra posición más que de una imposición.
En las organizaciones es muy común encontrar personas con distintos puntos de vista respecto a algo concreto. Llegados a este punto es necesario exponer las distintas posiciones y decidir cuál de ellas prevalece. En este escenario es donde el alumno podrá aplicar las técnicas aprendidas y puestas en práctica en este curso.
Ser capaz de exponer las ideas propias argumentándolas de manera lógica, ordenada, coherente y sólida, permite que el mensaje cale hondo y sea más fácilmente aceptado por el resto de personas. Sin una buena argumentación, esas ideas se convierten en simples opiniones que carecen de peso específico.
El objetivo del curso es proporcionar al alumno las herramientas necesarias para poder emitir mensajes convincentes que apoyen una posición concreta.
Además, el hecho de aprender esas técnicas nos permite también identificar inconsistencias en las otras argumentaciones, algo que podemos utilizar para invalidarlas.
La argumentación es muy importante dentro de las negociaciones, ya que nos permite traer a nuestro campo a la otra parte cuando ésta es incapaz de refutar nuestros argumentos o cuando sus argumentos son invalidados.
Sin ser un requisito, es recomendable tener un buen nivel de oratoria para así poder sacar el máximo partido de este curso.
Me he pasado toda la vida intentando convencer a mi equipo y a mi mujer de cosas que yo veía clarísimamente sin éxito. Gracias a este curso he visto la luz. Ahora sé que el problema estaba en cómo lo hacía (o más bien, cómo no lo hacía).
Mario
La seguridad que me da ir a reuniones sabiendo que no me tumbarán mis propuestas, no tiene precio. Argumentación paso a paso, conexión entre ideas… Y ves que la gente va asintiendo con la cabeza. Es genial ver que están conmigo hasta el final y que no tienen más remedio que aceptar mi propuesta. Me encanta!
Carmen