Este programa está dirigido a todos aquellos estudiantes de estudios superiores que quieran desarrollar sus habilidades en el campo de la expresión oral en público.

La etapa de estudios superiores es la previa al ingreso en el mundo laboral. Llegados a ese punto, los estudiantes que son capaces de diferenciarse del resto son los que optarán a las mejores posiciones dentro de las empresas.

Las habilidades comunicativas se hallan dentro de las más valoradas por las empresas y reclutadores a la hora de valorar una candidatura. Es por eso que potenciar esta habilidad personal permitirá al estudiante posicionarse para ese trabajo deseado.

El programa es una evolución del programa de oratoria para estudiantes. En este caso, el nivel sube algunos peldaños. Los discursos son un poco más largos para adaptarlos a la realidad que se encontrará el alumno. El nivel de exigencia también se incrementa, proporcionando una mirada más crítica por el bien del estudiante. La temática de los discursos también se adapta para proporcionar una base de posibles escenarios a desarrollar en el futuro. Pero todo ello sin dejar de lado una premisa básica: El alumno debe sentirse cómodo y con confianza para poder desarrollar una habilidad personal que le permitirá abrirse puertas en el mundo laboral.

Durante el curso el estudiante irá incorporando de manera natural diferentes técnicas que le permitirán expresar de manera más efectiva sus ideas. A su vez, la práctica continua en un entorno conocido le proporcionará comfort y le ayudará a ganar confianza a la hora de expresarse en público.