Este programa está dirigido a todos aquellos profesionales que en su día a día tienen que comunicarse con otras personas, bien sea individualmente o con grupos, y que quieran desarrollar sus habilidades en este campo.

Las habilidades comunicativas se hallan dentro de las más valoradas por las empresas. Poder comunicarse con los clientes y con el propio equipo de manera clara y concisa, sin dar lugar a interpretaciones erróneas y con empatía son ejemplos de estas habilidades. Y no es fácil encontrar personas capaces de dominar este registro.

El programa es una evolución del programa de oratoria para universitarios. En este caso, el nivel, la duración de los discursos y la temática se adapta a las exigencias de las organizaciones empresariales. Los discursos son un poco más largos para adaptarlos a la realidad que se encontrará el trabajador. El nivel de exigencia también se incrementa, proporcionando una mirada más crítica que exija al alumno alcanzar un nivel superior en oratoria. Con respecto a la temática, se fomentarán los discursos que aborden temas del día a día en el trabajo de los propios alumnos. De esta manera podrán desarrollarlos y practicarlos en el aula antes de llevarlos a cabo en su organización. Pero todo ello sin dejar de lado una premisa básica: El alumno debe sentirse cómodo y con confianza para poder desarrollar una habilidad personal que le permitirá abrirse puertas en el mundo laboral.

Durante el curso el alumno irá incorporando de manera natural diferentes técnicas que le permitirán expresar de manera más efectiva sus ideas. A su vez, la práctica continua en un entorno conocido le proporcionará comfort y le ayudará a ganar confianza a la hora de expresarse en público.